miércoles, 21 de diciembre de 2011

Iniciando

Ediciones Cúbicas estrena blog. Si, es curioso que se haya tardado tanto y más teniendo en cuenta la trayectoria que lleva recorrido este colectivo pero bueno, en los últimos años han existido varias disoluciones y refundaciones que han hecho que la presencia en la web no sea lo más prioritario. La cuestión es que llevo algún tiempo dándole vueltas al concepto del Universo Cúbico y me he decidido a volver a replantearlo para el año que viene. Así que aquí estoy en mis ratos libres evaluando todo lo bueno y malo de tantos años de grupos cúbicos e intentando dar con una formula que si no sea la perfecta, al menos si la menos mala para poder volver a reunirnos y entusiasmarnos con los cómics, dibujos y fanzines como hasta no hace mucho hacíamos. Espero sugerencias y todo tipo de aportaciones así como despertar el interés y la ilusión de antiguos cúbicos (y como no, de posibles nuevas incorporaciones). Este blog que empieza hoy a construirse sera el testigo de la nueva andadura de Ediciones Cúbicas así como de toda su trayectoria pasada que iré poco a poco exponiendo.

sábado, 2 de julio de 2011

martes, 22 de enero de 2008

Proyecto de Ediciones Cubicas para exposición autores cordobeses de cómics "Fanzipote y sus Viñetas"


1.- QUIÉNES SOMOS


EDICIONES CÚBICAS es un grupo de aficionados al mundo del cómic que llevan funcionando desde 1995. En todos estos años se han realizado multitud de actividades y editado más de un centenar de publicaciones (fanzines) de dibujantes noveles y no tan noveles. Muchos de ellos han conseguido llegar a ser profesionales gracias al trabajo continuo que han realizado dentro del colectivo por lo que nos sentimos muy orgullosos de ser una plataforma previa a la profesionalización.

Han pasado más de diez años desde que empezamos y seguimos con la misma ilusión. Nos reunimos semanalmente para dibujar, hablar sobre el mundo del cómic y elaborar proyectos.

Estamos siempre abiertos y pendientes de nuevos dibujantes que quieran incorporarse al colectivo y podemos decir que somos un referente y un lugar por donde han pasado la mayoría de los comiqueros de la ciudad o han tenido algún nexo de unión en su trayectoria artística. Esto, sin duda, nos enriquece a todos y nos hace seguir adelante apoyando a los más jóvenes, aprendiendo de los que ya son profesionales y editando, hablando, exponiendo y realizando cualquier actividad que haga que el cómic sea difundido en Córdoba.

2.- ACTIVIDAD


            Desde EDICIONES CÚBICAS queremos desarrollar una exposición de obras relacionadas con el cómic realizadas por autores cordobeses.

Aprovechando este evento, deseamos presentar la publicación del nuevo número del fancine FANZIPOTE realizado por los miembros de este colectivo.

Además, esta exposición contaría con las obras más representativas que pueden encontrarse en dicho fancine, así como otro material adicional (ilustraciones, viñetas y fancines) procedente de la editorial cordobesa ARIADNA EDITORIAL.

Como actividades complementarias, se desarrollarían los siguientes eventos:

§  Mercadillo de cómics
§  Presentación al público del fancine FANZIPOTE.
§  Charlas-coloquio relacionadas con el mundo del cómic
§  Actuación musical el día de la inauguración llevada a cabo por el grupo CUBICAL TBO.

3.- FECHAS DE CELEBRACIÓN


            La exposición sería del 11 al 18 de abril de 2008, siendo la inauguración el día 11 con la actuación del grupo musical CUBICAL TBO.

            La clausura sería el día 18 de abril.

4.- ESPACIOS REQUERIDOS


  • Sala de exposiciones de la Casa de la Juventud
  • Pasillo junto a la Sala de exposiciones para la ubicación del mercadillo de cómics.
  • Escenario del patio central para la actuación del grupo musical.


5.- MATERIALES NECESARIOS


-Marcos aproximadamente formato A-3.

-Expositores.

-Mesas y sillas.

-Equipo de sonido para música de ambiente.

-Micrófonos para las charlas-coloquio.
 
-Equipo de sonido y micrófonos para el concierto del grupo musical.

-Escenario central en el patio para la actuación del grupo musical.

-Técnico de sonido.

-Cartulinas negras para la exposición de los trabajos (30).

-Material para montar la exposición (pegamento, celo adhesivo, tijeras, etc)

-Cartelería para la difusión de la actividad.



6.- PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA ACTIVIDADES

V 11
S 12
L 14
M 15
X 16
J 17
V 18

Inauguración exposición (19 horas)




Actuación musical CUBICAL TBO
 (22 horas)


Exposición






Charla-
Coloquio
(19 horas)

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición

Exposición






Charla-
Coloquio
(19 horas)

CLAUSURA